Publicado en

La Policía detuvo a dos prófugos de la causa «Tintura Blanca»

La detención tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, a través de una comitiva que viajó especialmente en el marco de esta investigación. Están vinculados al tráfico de más de 2 kilos de cocaína.

Sobre el comienzo de este mes de diciembre, la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, en trabajo mancomunado con las autoridades federales, logró desbaratar una banda dedicada al narcotráfico al momento en que esta intentaba ingresar más de dos kilos de cocaína a Ushuaia a través de una encomienda.

Sin embargo, el decomiso de los estupefacientes, que viajaban dentro de potes de tintura para el pelo (lo que dio el nombre de «Tintura Blanca» al procedimiento), además de los allanamientos y las 8 detenciones, no dio por finalizada la investigación.

Es que aún restaban dos prófugos que finalmente fueron capturados en las últimas horas a través de una comitiva de la Policía que viajó especialmente a la provincia de Buenos Aires para el procedimiento.

Tintura Blanca

En este caso en particular, se secuestraron más de 2 kilos de cocaína (casi 10 mil dosis) y 100 gramos de marihuana que llegaron en encomienda vía OCA desde la ciudad de Mar del Plata, gracias a una investigación conjunta entre la Policía de la provincia y autoridades federales.

Gracias a la logística de las fuerzas, se logró detener a las dos personas que se presentaron a retirar el envío, que llegó camuflado entre potes de tintura para el pelo. Uno de ellos tenía un arma de fuego y llegó a amenazar a las autoridades, aunque logró ser reducido antes de disparar.

La investigación

A raíz de este decomiso, la investigación no hizo más que comenzar: gracias a la investigación previa de Gendarmería y de la Policía provincial se allanaron 12 allanamientos, entre Ushuaia y Mar del Plata.

En este última localidad se realizaron 3 diligencias, ya que el envío llegó de esta localidad y se presupone que allí se encuentra quien financió esta movida.

Como consecuencia de estos procedimientos, se logró detener a 8 personas (7 en Ushuaia y 1 en Mar del Plata), en tanto las dos personas detenidas ayer permanecían prófugas.

Comentarios