Publicado en

Habló el Juez que dejó preso a Musaber: pidió a los vecinos que confíen en la Justicia

«Me preocupan las manifestaciones de los vecinos», dijo al conocer que existen amenazas de linchamiento contra el joven delincuente. «La Justicia por mano propia es un delito», recalcó.

El joven reincidente se encuentra detenido desde este fin de semana, cuando protagonizó un verdadero raid delictivo junto a dos cómplices, que incluyó delitos contra la propiedad, agresiones e incluso la “ocupación de una vivienda”.

Ante esta situación y por la reiteración de estos hechos, en las últimas horas los vecinos del barrio Perón, donde ocurrió este último cúmulo de delitos, se habían apersonado en la Comisaría Primera para, en principio, pedir explicaciones al personal policial respecto a por qué Abdul Musaber es constantemente liberado. Incluso, se pudieron escuchar amenazas en esta sede policial: un vecino advirtió que, si esta situación proseguía, podía llegar a emplear la llamada “justicia por mano propia”.

«La justicia por mano propia no deja de ser un delito»

Sin embargo, el Juez a cargo de la investigación, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina pidió «tranquilidad» a los vecinos y recordó: «Tengamos en cuenta que tomar justicia por mano propia no deja de ser un delito».

En ese sentido, el magistrado solicitó a los vecinos que «tomemos las cosas con calma» y pidió: «Dejemos que la Justicia actúe».

Comentarios