·

Gobierno prepara el veto a la ley que permite la matanza de guanacos

Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente trabajan en el borrador que entregarán a la goberandora Rosana Bertone en las próximas horas.

Finalmente, todo parece suponer que el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego vetaría la modificación a la Ley 101 que aprobó la Legislatura la semana pasada y que permite la matanza de guanacos en nuestro territorio.

Así lo confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina fuentes del Ejecutivo provincial, quienes aseguraron que la Secretaría de Medio Ambiente estaría trabajando en el borrador de veto que será entregado a la gobernadora Rosana Betone en las próximas horas.

Entre los fundamentos para dar marcha atrás con lo sancionado por el Poder Legislativo, se encontraría la falta de fundamentos técnicos para proceder a la modificación, así como también la falta de claridad respecto a los efectos que la caza indiscriminada de los camélidos tendría para la fauna fueguina.

Las protectoras, en pie de guerra

Diversas organizaciones no gubernamentales dedicadas al cuidado de los animales en nuestra provincia pusieron en los últimos días el grito en el cielo, una vez conocida la resolución de la Legislatura.

Desde la ONG Patitas Tolhuin habían incluso enviado una carta abierta a la Gobernadora, solicitando el veto inmediato a la norma. Incluso, en la ciudad de Ushuaia otras dos protectoras tenían previsto una manifestación a realizarse mañana, también para exponer la preocupación respecto a lo sancionado.

La modificación

En la pasada sesión del 27 de noviembre, la Legislatura de Tierra del Fuego decidió modificar el Artículo N°1 de la Ley Provincial N°101, suspendiendo la prohibición de la caza de guanacos y generando enorme polémica en la provincia de Tierra del Fuego.