Publicado en

Espectacular operativo policial antinarco en Río Grande

En seis allanamientos simultáneos hallaron drogas, armas y elementos robados. Hay varios detenidos, con antecedentes por tráfico de drogas.

Un duro golpe al narcotráfico organizado, con mayoría de integrantes extranjeros, se consumó hoy en Río Grande como resultado de un exitoso operativo policial a raíz de una investigación de la Comisaría Cuarta.

Una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández –en el marco de la causa derivada un tiroteo en la margen sur- culminó con el secuestro de droga, armas y elementos robados.

Los allanamientos se llevaron a cabo durante la tarde del viernes en la margen sur y el casco viejo de la ciudad. No se informó aún el número de detenidos pero se supo que la mayoría de ellos son extranjeros, incluido uno que tiene en trámite su expulsión del país por sus antecedentes de narco.

 

Los procedimientos

Según pudo saber radiofueguina.com de diversas fuentes, los domicilios allanados se ubican en las calles Mirko Milosevic, Holpin al 400, Irigoyen al 100, Antártida Argentina al 900, Libertad al 1.100 y Bilbao al 800. En esta última dirección se encontraba en funcionamiento un “bunker” de droga donde se separaban, procesaban y comercializaban estupefacientes.

Del lugar se secuestró una balanza de precisión, además de una cantidad no precisada de droga ilegal y una réplica de un arma de fuego.

Por las derivaciones del operativo, la Comisaría Cuarta dio intervención a la Justicia Federal, mientras se sustancian las actuaciones de rigor.

Trascendió que casi la totalidad de los moradores de las viviendas allanadas son de origen dominicano y que algunos ya cuentan con antecedentes en el fuero federal por sus actividades ilícitas. En uno de los casos, el implicado se encuentra en trámite de expulsión del país, a través de la dirección de Migraciones, delegación Río Grande.

 

El origen de la causa

El operativo desarrollado este viernes por personal de la Comisaría Cuarta y apoyado por la División de Servicios Especiales de la Policía Provincial se deriva de la causa judicial iniciada el pasado 9 de noviembre por incidentes ocurridos en inmediaciones de las calles Tolhuin y Holpin, en la margen Sur.

En un episodio aún no esclarecido, un grupo de individuos irrumpieron en la vivienda de un dominicano para iniciar una trifulca que siguió en las calles y culminó en tiroteo e incidentes con policías.

La investigación de lo sucedido deriva ahora en hechos de extrema gravedad que van mucho más allá de un ajuste de cuentas, con nuevas investigaciones por robos diversos y tráfico de drogas.

Comentarios