Publicado en

En Ushuaia, se podrá pagar el taxi con tarjeta de crédito y débito

A instancias de lo solicitado por el Concejo Deliberante, los trabajadores del volante de la capital provincia incorporarán métodos electrónicos de pago.

El concejal del bloque MPF, Gastón Ayala, mantuvo este lunes un encuentro  con integrantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, que le anunciaron la incorporación de medios de pago electrónicos (débito y crédito) a los vehículos del servicio.
Se trata de una propuesta impulsada por el concejal Ayala,  presentada en septiembre pasado, que plantea la incorporación del artículo 29Bis a la Ordenanza Municipal Nº 5314 – que regula el servicio de taxis-, previendo la posibilidad de utilizar medios de pago electrónico mediante el uso de diversos sistemas como el denominado ‘posnet móvil’.
La Asociación está avanzando en la implementación de medios de pago electrónicos, que en principio abarcarán a unas 50 unidades del servicio de taxis.
Ayala consideró que esta medida permitirá “agilizar la operación de pago del viaje y brindará seguridad, tanto al usuario como al conductor, porque se reduce el uso de dinero en efectivo”.
Durante el encuentro, el concejal Ayala y la Asociación trazaron  lineamientos  generales para seguir avanzando en  herramientas para mejorar la prestación del servicio. «Las actualizaciones y la incorporación de tecnologías a los servicios públicos siempre redundan en beneficios para los vecinos que los utilizan”, aseguró Ayala.
Finalmente el concejal del MPF anticipó que el próximo año pedirá el tratamiento legislativo del proyecto de su autoría -que permanece en comisión de Policía Municipal- para que todas las unidades del servicio de taxis cuenten con medios de pago electrónicos.

Comentarios