Publicado en

El Municipio confirmó que trabaja en el veto al congelamiento de la Unidad Fiscal

Así lo aseguró Agustín Tita, secretario de Coordinación de Gabinete. El Ejecutivo tiene tiempo hasta el próximo martes para vetar lo aprobado por el Concejo.

El licenciado Agustín Tita, secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio, confirmó esta mañana a ((La 97)) Radio Fueguina que el Ejecutivo trabaja en el veto al congelamiento de la Unidad Fiscal (UF) dispuesto por el Concejo Deliberante.

«Esto afecta directamente a la gestión», sentenció el funcionario, quien fue tajante respecto a la posible aplicación de lo dispuesto por los ediles: «No se puede avanzar con esto».

Consultado sobre por qué aún el Ejecutivo no ha hecho uso de la herramienta que le otorga la Carta Orgánica para suprimir lo que aprueba el Concejo, Tita manifestó que aún se encuentran dentro de los plazos previstos para vetar la norma.

Concretamente, para que el veto sea válido, el Municipio deberá confirmarlo, a través del intendente Gustavo Melella, antes del próximo martes, cuando se cumplan 10 días hábiles desde su aprobación. Si esto no ocurriera, la normativa quedaría automáticamente aprobada.

Sin embargo, además de trabajar en el veto en cuestión, el Secretario también confirmó que se está analizando la posibilidad de formalizar una contrapropuesta entre lo que pretendía el Municipio en el Presupuesto 2019 y el congelamiento total que dispuso el Concejo.

 

Comentarios