Publicado en

Docentes e investigadores de la UNTDF pelean por el bono de fin de año

A partir de un proyecto presentado por el Gremio AFUDI, todos los docentes de la UNTDF, exceptuando los docentes en cargos de gestión, hasta el de coordinación inclusive, el resto, podrían recibir un bono de fin de año.

La Asociación Fueguina Universitaria de docentes e investigadores AFUDI,  informó a sus afiliados  que presentó ante el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego un proyecto para que les sea otorgado, a todo el cuerpo docente de la Casa de Altos Estudios, un bono docente de fin de año “cuyos montos varían en función de la dedicación y el escalafón, siendo una medida progresiva, que beneficia a todos”, la propuesta no alcanza al personal de gestión ni a los docentes que ocupan cargos hasta coordinadores inclusive.

En los argumentos, Afudi sostiene “que en virtud del deterioro sufrido en el salario docente, por las políticas implementadas por el gobierno Macrista, con una inflación acumulada desde marzo del 33,7 %, que devalúa fuertemente la capacidad de nuestro salario, es que hemos presentado al Consejo Superior de la UNTDF, un proyecto solicitando la aprobación de un Bono Docente de Fin de Año”.

Al respecto, la Secretaria General de Afudi, Lic. Andrea Ozamiz, afirmó  que “el objetivo central es contrarrestar el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores docentes universitarios,  que se encuentra totalmente deteriorado. En este sentido, creemos que un bono de estas características ayudaría a paliar la situación y garantizar la mesa de fin de año de nuestros compañeros, principalmente los que menos ganan”, sostuvo.

Según explicó la docente este bono sería “exclusivamente local”. De aprobarse, sin modificaciones, los docentes del escalafón más bajo de la UNTDF (asistentes de primera, con dedicación simple) cobrarán un bono de $20.000, en tanto que los docentes con dedicación exclusiva, titulares cobrarán un bono de $ 1.000.

Desde la C.D. de Afudi están convocando a los trabajadores de la UNTDF, a asistir el viernes 14 de Diciembre, a presenciar y apoyar el tratamiento del Proyecto en el Consejo Superior el “Máximo Órgano de Gobierno” de la Universidad.

Comentarios