Publicado en

Detienen al autor del violento robo que terminó en tragedia

El procedimiento tuvo lugar en las últimas horas, en cercanías del hotel Rawson. La Policía llegó hasta el lugar gracias a la cantidad de datos que pudo aportar la víctima antes de desvanecerse.

Nuevamente, el rápido accionar de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego facilita esclarecer un lamentable hecho delictivo ocurrido ayer y que terminó con el fallecimiento de un hombre.

Se trata del robo perpetrado a una vivienda de calle Obligado, donde residía José Raúl Alvarado Hibel, de 73 años, quien fue golpeado al momento del asalto y luego, producto del estrés, fue víctima de un paro cardiorrespiratorio y murió.

Gracias a los datos aportados por la víctima, quien llegó a la Comisaría Primera antes de desvanecerse, los uniformados obtuvieron el nombre del ladrón, confirmando la versión además a través de las cámaras de vigilancia de la zona.

Por ello, en las últimas horas una comitiva de la División de Servicios Especiales llegó al Hotel Rawson, donde se hospedaba esta persona, para secuestrar todo elemento de interés en la investigación. En tanto, se ordenó la detención de quien fuera identificado como Cristian Martín, lo que tuvo lugar a los pocos minutos en cercanías del hospedaje.

De acuerdo a información extraoficial, Martín tenía en su poder al momento de la detención dinero en efectivo que le habría robado a la víctima ayer por la madrugada. Además, había sacado un pasaje de colectivo para la fecha con destino a la ciudad de Ushuaia.

A esta hora, permanece detenido e incomunicado, a disposición del juez de Instrucción a cargo de la feria judicial, el Dr. Raúl Nadim Sahade.

Comentarios