Publicado en

Conflicto en La Anónima: “Queremos respetar lo firmado”, aseguran desde la empresa

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el gerente Regional del supermercado explicó la postura de la compañía frente al conflicto que mantiene casi paralizados los salones de venta en Río Grande.

Las cuatro filiales de la cadena La Anónima en Río Grande tienen serias dificultades para atender al público debido al piquete que mantienen en la puerta de cada una de ellas delegados del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola, explicó que el reclamo tiene que ver con que la compañía se niega a pagar con actualización el premio de fin de año que anualmente percibe el personal en forma de órdenes de compra.

Este sábado, en la radio dio su versión el gerente Regional de La Anónima, Guillermo Fossat. El directivo coincidió en las razones de fondo expresadas por Rivarola, pero enfatizó la imposibilidad de actualizar el premio de fin de año, debido a la situación económica de la empresa.

Fossat aclaró que -en cambio- los empleados perciben en efectivo el bono de fin de año dispuesto por el gobierno nacional, con lo cual, el total a percibir es prácticamente el mismo

Sumados los 12.600 pesos que cada trabajador lleva en mercadería del supermercado, “Cada empleado se termina llevando un bono de 16.500 o 17 mil pesos”, detalló Fossat, quien aseguró que “La mayoría de los empleados de La Anónima no están de acuerdo con esto” (en referencia a la medida de fuerza).

“Nosotros no desconocemos que exista un acuerdo”, concedió, aunque aclaró que el premio de fin de año en mercaderías  “es un regalo que hace la compañía, no es una obligación”.

Respecto a la extensión del conflicto, el directivo empresario remarcó que la situación de las sucursales en Ushuaia es normal. “El único lugar del país donde estamos viviendo esta situación (de conflicto) es en Río Grande”, reprochó.

Deslizó, finalmente una propuesta para zanjar el diferendo: “Hagamos un acuerdo que diga que sólo por este año no existe la actualización, que el año que viene se vuelve a actualizar porque queremos respetar lo que firmamos”.

Año de pérdidas

Guillermo Fossat remarcó que la imposibilidad de cumplir el acuerdo de reajuste del premio anual tiene que ver con la crítica situación económica del país “Y ni qué hablar de Río Grande”.

Reveló que el ejercicio anual de la compañía cerrado en julio último arrojó 120 millones de pesos de pérdida, pese a lo cual no se han producido despidos ni suspensiones en ninguna sucursal.

Luego, “En el primer trimestre del ejercicio actual, la pérdida fue de 102 millones de pesos”, prosiguió, puntualizando que “En octubre Río Grande pierde 14 millones de pesos” del ejercicio comercial.

 

(Imagen gentileza Centro Empleados de Comercio)

Comentarios