·

Boyadjian destacó la labor de la Fundación Mujeres Emprendedoras

Por iniciativa de la legisladora Cristina Boyadjián del Movimiento Popular Fueguino, se declaró de Interés Provincial la labor desempeñada por la “Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego”.

En el marco de la 8º Sesión Ordinaria de la Legislatura, qe tuvo lugar el 27 de Noviembre de 2018, y por iniciativa de la legisladora Cristina Boyadjián del Movimiento Popular Fueguino, se declaró de Interés Provincial la labor desempeñada por la “Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego”.

“Desde mi gestión como legisladora,  buscamos enfocarnos en la familia de Tierra del Fuego, su educación, salud, trabajo y hogar, pensando en mejorar la calidad de vida de quienes aquí vivimos. En este sentido, y resaltando particularmente el rol de la mujer en nuestra sociedad fueguina es que declaramos de Interés Provincial la labor desempeñada por la “Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego”, afirmó la legisladora mopofista.

Los emprendedores son agentes promotores de progreso social, en tanto contribuyen con el desarrollo intelectual, cultural y material generando un cambio positivo para la sociedad, favoreciendo así a una mejor calidad de vida. Las consecuencias de sus acciones redundan en mejoras no sólo para sí mismos sino también para sus contemporáneos y para las generaciones futuras. Así, la “Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego” (Personería jurídica IGJ Nº 1495) viene desde hace ya varios años ejerciendo esta labor.

Como sostuvo la legisladora Boyadjián: “Desde la “Fundación Mujeres Emprendedoras de Tierra del Fuego” buscan convertir en realidad, en un emprendimiento concreto, ese sueño que cada mujer pueda tener, dando no sólo un espacio de encuentro, sino también herramientas de capacitación, como los talleres, y herramientas de trabajo (máquinas de coser para hacer costura, telares, etc). Hoy justamente quiero agradecer su labor, y especialmente el aporte desinteresado de su presidente, Patricia Salinas, que ha buscado a través de su propia historia personal de superación, favorecer el desarrollo integral de cada mujer que se acerque, impulsando su empoderamiento individual”.

Esta Fundación viene ayudando a la comunidad de Ushuaia, donde ya son más de 200 las mujeres emprendedoras, y busca extender su accionar a toda la provincia.