Publicado en

La Anónima: No hubo audiencia y el conflicto entra en pausa por varios días

El CEC pidió una prorroga y se suspendió al menos hasta fin de enero el tratamiento del reclamo que originó medidas de fuerza en el supermercado.

El diferendo entre el supermercado La Anónima de Río Grande y el Centro de Empleados de Comercio  (CEC) permanecerá sin definición por varios días más, en virtud de que se pospuso  la audiencia de conciliación que fuera convocada por el ministerio de Trabajo de la Nación.

La postergación del encuentro se debió a un pedido en tal sentido de  los representantes del CEC, quienes adujeron la imposibilidad de trasladarse a Buenos Aires en tan breve plazo y la ausencia de los apoderados legales del gremio, debido a la Feria Judicial.

El conflicto, del que decidió apartarse el ministerio de Trabajo Provincial, se basa en una diferencia en el premio anual que la empresa abona a todo su personal de forma voluntaria. Un convenio firmado en 2014 establece que dicho premio debe ser actualizado cada año.

Días atrás, y en virtud de su situación económica financiera, la firma anunció que no podrá aplicar la actualización, en tanto el CEC exige el cumplimiento estricto del convenio.

Frente a la falta de acuerdo, el sindicato inició una escalada de medidas de fuerza que motivaron la intervención del ministerio de Trabajo de Nación. Sin embargo, la discusión quedará en suspenso, al igual que las medidas de fuerza del personal, harta tanto se concrete en nueva fecha la audiencia citada.

Comentarios