Publicado en

Intensa actividad del vicegobernador Arcando en Río Grande

En la Delegación de la Legislatura, su titular Juan Carlos Arcando mantuvo encuentros con vecinos de la ciudad de Río Grande. Apoyo a microemprendedores.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando mantuvo distintos encuentros con vecinos de la ciudad de Río Grande a los que recibió en la Delegación de la Legislatura provincial.

“Me interioricé de sus proyectos, expectativas e inquietudes y me gratificó enormemente el haberlos recibido y charlar cara a cara con ellos”, compartió el mandatario. “Pienso que no hay sueños simples, los verdaderos grandes proyectos son los cotidianos. Se trata de sobrellevar la vida”, postuló

Durante la serie de encuentros, Arcando se encontró con emprendedores que solicitan ayudas de distinto tipo para llevar adelante sus proyectos:  “Hay muchos problemas sociales, laborales y económicos en importantes sectores de la población, pero como les digo a cada uno de ellos, no les prometo trabajo porque no hay, nuestra responsabilidad es generar condiciones políticas para generar empleo y esto tiene que ver con decisiones de la macro economía, tiene que ver con la promoción industrial y con muchos otros factores”.

“La salud de un nieto, terminar de construir la casa, contar con alguna herramienta para trabajar, que alguien le haga una gestión oportuna ante un organismo, acercar un currículum a una empresa, presentar un proyecto original, confiar en el autoempleo, conseguir algún medicamento que remedie un problema de salud… Me emociona ver que la gente no baja nunca los brazos, que quiere progresar y ser feliz, que busca siempre alguna puerta abierta o simplemente quiere contar sus vivencias, compartir sus penas y también sus alegrías”.

“Jóvenes, adultos y abuelos que luchan día a día y ven que el Estado no los deja solos. Ese es el valor de este contacto permanente con los vecinos y que nos enriquece mutuamente”, compartió Arcando.

 

Escuela Argentina

El Vicegobernador de la Provincia recibió a la dirigencia de la Escuela Argentina, un importante club social, cultural y deportivo de esta ciudad.

La Escuela Argentina brindó su reconocimiento público a Arcando por su acompañamiento a las actividades deportivas del club, que también dio a conocer su ambicioso proyecto institucional para el ciclo 2019-2022, relacionado con la construcción de infraestructura para albergar las actividades de alrededor de 300 deportistas de la institución.

Su presidente, Julio Eduardo Muñoz, resumió tras el encuentro que “estamos trabajando para la construcción de nuestro espacio, estamos justamente recaudando fondos para este cometido; ahora estamos cerrando todas las actividades deportivas del último tramo del año, tanto el futsal masculino y femenino, como el fútbol de cancha grande y ya pensando como hacer para conseguir que nos den una ayuda para empezar la construcción, primeramente de la sede y posteriormente si podemos, el gimnasio”.

 

Un proyecto original, que necesita apoyo

Juan Carlos Arcando recibió a la vecina Cecilia Gómez, quien lleva adelante un interesante emprendimiento con salida laboral.

“Comencé con esta iniciativa de hacer camitas para perros con la idea de manufacturar un elemento para el bienestar animal y también generar mis propios ingresos, máxime que la situación está difícil y más para una persona mayor como yo”, dijo la emprendedora, quien se está reponiendo de una operación.

Contó que “soy artesana y además de esta iniciativa hago otras manualidades como por ejemplo flores artesanales en Goma Eva, también me dedico mucho a fabricar artesanalmente atrapasueños y todas esas cosas”.

Justamente dijo que “hago todas estas cosas, pero como tenía pocos ingresos opté –después de barajara muchas alternativas- por hacer camitas para perros que ya tiene su página en Facebook que es Cucha Pet, que ya muchos conocen, estoy trabajando con cosas que me donan y el tema era conseguir una máquina de coser industrial porque la que me prestaron debo devolver”.

Explicó la emprendedora que “tiene que ser industrial porque la gente me pide que sea cien por ciento cubierta o forradas con Eco Cuero para facilitar su mantenimiento porque hay perritos que son enfermos y no pueden contener su orina y si la camita es de tela, se mancha y ensucia enseguida”.

En ese mismo sentido compartió que “la máquina de coser común tiene muchos inconvenientes para coser Eco Cuero, se resbala; y es por eso que pedí el acompañamiento del vicegobernador Juan Carlos Arcando para poder acceder a una máquina industrial”.

Además del contacto de Facebook, la vecina de Río Grande dejó su contacto particular para cualquier pedido. Es 02964 15490054 (Whatsapp 2964490054).

Comentarios