Publicado en

A una semana del comienzo de la feria, los judiciales paran por dos días

El paro nacional solo afecta al Juzgado Federal de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, ya que en el plano provincial los judiciales discuten salarios directamente con las autoridades provinciales.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, la Justicia se verá paralizada en todo el país a raíz de la decisión del sindicato judicial, que dispuso un paro por 48 horas a partir de este jueves.

La medida, que llega una semana antes de la paralización total de los juzgados mediante la famosa Feria Judicial, responde al incumplimiento por parte del Estado nacional de parte del acuerdo salarial alcanzado entre las partes.

El paro, cabe destacar, solo afecta al Juzgado Federal de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, ya que en el plano provincial los judiciales discuten salarios directamente con las autoridades provinciales. En tanto, en las dependencias que dependen del Poder Judicial de Tierra del Fuego, la atención y las actividades es normal.

“Habíamos llegado a un acuerdo con la Corte Suprema de dos (pagos de) 10 por ciento, uno en octubre y otro a partir de diciembre, todos adjudicables a este año, pero el Poder Ejecutivo retrasa el cumplimiento del acuerdo”, cuestionó Piumato, el líder de los judiciales a nivel nacional, quien no obstante se esperanzó con “tener novedades” en las próximas horas.

Comentarios