Publicado en

Todo listo para que el boleto de colectivos en Ushuaia aumente a $17

Tras la audiencia pública, ahora debe decidir el Concejo Deliberante. En Río Grande, el boleto cuesta $11.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia pública en la cual la empresa estatal creada en Ushuaia para manejar el servicio de transporte público de pasajeros expuso ante las autoridades del Ejecutivo e interesados las proyecciones y las necesidades de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE).

En la misma, se concretó la solicitud anunciada días antes y se confirmó entonces que la firma busca llevar el boleto de colectivos a $17, sufriendo un importante ajuste respecto a la tarifa actual.

Ahora, resta que el Concejo Deliberante de la capital provincial decida respecto al futuro del boleto de colectivos, que superaría en $6 la tarifa del servicio en la ciudad de Río Grande, que tras el aumento dictado por CityBus quedó en $11.

«17 pesos es un valor muy inferior a lo que debería ser el boleto,  porque el Municipio tomó la decisión política de apoyar a la empresa y no trasladar a los vecinos los costos”, señaló Mauricio Neubauer, principal autoridad de UISE, dando a entender que también podrían darse nuevos aumentos en el futuro.

Es que el propio Neubauer reconoció que “en el marco de las políticas económicas que se están planteando desde el Gobierno nacional, todavía no pudimos acceder a lo que se aprobó para saber cómo nos afecta”, por lo que si se avanza con esta política la tarifa de colectivos podría dispararse incluso más.

Comentarios