·

Sofía Herrera: Esta semana comienza otra ronda de testimoniales

El juez de Instrucción Daniel Cesari reactiva la investigación por la búsqueda de la menor desaparecida en 2008 en el camping John Goodall

Tras diez años sin pistas sobre el paradero de Sofía Herrera, el juez de Instrucción Daniel Cesari ha decidido ordenar distintas acciones para reactivar la causa por la desaparición de la criatura, acaecida en el camping John Goodall el 28 de setiembre de 2008.

El magistrado dispondrá a lo largo del mes de noviembre una serie de llamados a declaración testimonial, además de pericias y procedimientos in situ que se mantienen en estricta reserva por el momento.

Según información a la que tuvo acceso radiofueguina.com, el doctor Cesari, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro.2 de Río Grande, citó a declarar para el próximo jueves 8 a dos testigos, en tanto habrá nuevas convocatorias entre el 10 y el 24 de noviembre.

El Juez cree que los testigos citados pueden aportar datos importantes respecto del momento en el que desapareció Sofía, que en ese entonces tenía 3 años.

Al menos dos de los testigos convocados son personas que nunca declararon en la causa. En tanto, hay otros que han sido mencionados por testigos en anteriores testimoniales pero nunca fueron citados.

Conforme a lo que dejaron trascender los padres de Sofía, Fabián Herrera y María Elena Delgado, el magistrado estaría evaluando recorrer una vez más el camping; se haría una visualización de los croquis con vistas aéreas del terreno y –aunque no por el momento- una reconstrucción del momento de la desaparición.