Publicado en

Río Grande ya tiene a sus representantes para el Festival de Baradero

Por segundo año consecutivo el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Cultura, llevó adelante el Pre Baradero. El Jurado seleccionó a los artistas que nos representarán en ese festival.

Artistas de la danza, la música y el canto, se dieron cita en el selectivo del Pre Baradero impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Tras casi cuatro horas de bellísimos números artísticos, el Jurado compuesto por los profesores Guillermo Quadri, José Escobar (Música y Canto) y Lorena Fuentes y Gastón Ledesma (Danzas), finalmente eligió a los representantes fueguinos en el Festival de Baradero 2019.

El profesor Javier Omar Vidal, Coordinador de Gestión Cultural, destacó este evento desarrollado en la Casa de la Cultura este pasado domingo y agradeció a los artistas, a los miembros del Jurado y a todo el personal del área, como técnicos, iluminadores, sonidistas y personal de sala “porque todo salió muy bien”.

El locutor de la velada fue el cantautor fueguino Miguel Ángel Almendra que debutó llevando magistralmente el evento.

Asimismo, el Ballet Andanzas, que dirige el profesor Pedro Duarte, el encargado de dar soporte –fuera de concurso- con una bellísima suite norteña.

 

Los ganadores

El Jurado decidió que los representantes fueguinos sean: la pareja Natalia Couto y Luís Argamonte (por partida doble en Tango Tradicional y Tango Estilizado), Mario Ibarra (Solista Vocal Masculino de Folklore), Silvina Llamedo (Solista Vocal Femenino de Tango); Humberto ‘Tito’ Sombra (Solista Vocal Masculino Canto Surero); Cristian Aramayo (Malambo Norteño) y Alejandro Badilla (Recitador, Decidor y Narrador).

Badilla ya nos representó en ediciones anteriores en Cosquín, en tanto el joven malambista Cristian Aramayo, ganó hace pocos días el Pre Cosquín en el mismo rubro.

Comentarios