Publicado en

Para combatir el narcotráfico, Gobierno invierte 300 mil dólares en dos escáneres

Lo confirmó el Secretario de Seguridad de la provincia a Radio Fueguina. Se trata de elementos «manuales», que se comprarán dos a un costo de 150 mil dólares por cada unidad.

El secretario de Seguridad de la provincia de Tierra del Fuego confirmó hoy a Radio Fueguina que el Gobierno de nuestro distrito ya se encuentra abocado a la compra de escáneres para detectar drogas y estupefacientes.

La medida llega luego de las extensas demoras por parte de Nación para dar cumplimiento a los pedidos realizados por el Ejecutivo provincial, que apuntaban a contar con un escáner en el paso fronterizo de San Sebastián para evitar el ingreso de sustancias ilegales.

«El escáner ya está pedido y gestionado, pero el país tiene zonas más sensibles de ingreso de droga», confirmó Javier Eposto, quien por esto admitió que «por perdido de la Gobernadora se inició la compra de dos escáneres manuales».

Los mismos tienen un costo aproximado de 150 mil dólares cada uno y para su adquisición ya se ha llamado a licitación y el proceso de compra está iniciado.

El elemento, de tecnología de punta, será «prestado» a las autoridades federales que estén apostadas en los puntos más sensibles de ingreso de drogas, como el paso fronterizo de San Sebastián, pero también podrá ser utilizado en los procedimientos que realice la Policía, confirmó Eposto.

Comentarios