·

Nueva etapa para el plan “Terminá la secundaria”

Comienzan a cursar el segundo grupo de estudiantes del programa que impulsa el Municipio de Rio Grande.

“Terminá la Secundaria” es una propuesta que surge a partir de la firma de un convenio entre el Municipio de Río Grande y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de brindar una herramienta más para que los vecinos puedan finalizar sus estudios secundarios.

En este marco, desde la Dirección de Educación se informó que se desarrolló en la jornada de este jueves una reunión informativa con el segundo grupo que dará inicio con la cursada de este programa. La reunión se desarrolló en el Centro de Gestión Participativa Padre Zink.

El licenciado Pablo López Silva, a cargo de la Dirección de Educación, recordó que “la gran novedad de este programa es que se cursa de manera virtual con clases on line, por lo que la persona puede acomodar los horarios de acuerdo a sus necesidades”, subrayó.

Cabe destacar que a los estudiantes se les brinda acompañamiento en acceso a la tecnología a través del uso de computadoras que pueden utilizar en el mismo lugar, conexión de internet, y capacitación. Además, cuentan con tutores designados que los asisten personalmente en lo que necesiten.

Terminá la Secundaria es una estrategia más para favorecer la terminalidad educativa y la continuidad de los estudios de aquellos vecinos que por diversos motivos no pudieron finalizar el secundario. Es una acción dentro del conjunto de políticas implementadas en favor de la inclusión.