·

El Municipio de Río Grande volvió a garantizar la potabilidad del agua

Salieron así a desmentir una nueva ola de versiones en las redes sociales. “La potabilidad del agua en los hogares y en todos los edificios que cuentan con servicio de red está garantizada”, aseguran.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se encuentra llevando adelante controles de rutina de calidad del agua potable en establecimientos educativos y centros de salud tanto del ámbito público como privado.

Fueron relevados 12 jardines de infantes, 19 escuelas primarias y 10 colegios secundarios. Asimismo, se hizo el control de cinco Centros de Atención Primaria de la Salud salvo los CAPS N°1 y N°3 que no permitieron el ingreso del personal de Obras Sanitarias que toma las muestras.

Los resultados en todos los casos arrojaron condiciones óptimas de calidad del agua potable, con registros que se encuentran entre los mejores del país.

Personal Municipal retornará a cada establecimiento para entregar la devolución del informe en cada escuela y centro de salud con la notificación de  los resultados.

Comunicado del Municipio de Río Grande:

El Municipio de Río Grande hace saber a la comunidad que todas las garantías de potabilidad del agua de red están garantizadas a través de los reiterados análisis que se realizan diariamente en la Planta Potabilizadora, previo al envío del servicio a cada uno de los hogares y edificios públicos y privados de la ciudad.

Estos análisis arrojan resultados óptimos de calidad del agua, en consonancia con todos los requerimientos del Código Alimentario Argentino. Además, periódicamente se toman muestras de rutina en escuelas, centros de salud y viviendas particulares, ejerciéndose un control estricto y diario del servicio.

Nuevamente este Municipio se ve en la obligación de aclarar ante la opinión pública la aparición de publicaciones maliciosas y falaces que intentan desinformar, creando falsas noticias y promoviendo la preocupación de la comunidad, sin ningún tipo de evidencias y sin ningún respaldo con datos de la realidad.

El Municipio de Río Grande reitera su absoluto compromiso con la prestación de servicios a las familias riograndenses, asegurando el cuidado de cada uno de los ciudadanos con seriedad y responsabilidad.

 

(Prensa MRG)