Publicado en

Con intervención judicial, recuperaron un departamento intrusado

Asistieron a dos menores que estaban entre las personas que permanecieron aisladas en el departamento hasta que accedieron a desocuparlo. Fueron asistidos y contenidos por funcionarios.

Dos niños, uno de 5 años y uno de 12, además de cuatro adultos, permanecieron casi dos días en una dramática situación, hasta que accedieron a desocupar la vivienda  del IPV que habían ocupado por la fuerza en Chacra XIII.

Según relató a ((La 97)) Radio Fueguina el vicepresidente del IPV Favio Escobar, el grupo accedió el viernes por la noche al departamento de calle Mariano Moreno tras violentar la cerradura. Alertados por los vecinos, intervinieron autoridades del IPV sin lograr revertir la decisión de los ocupantes espontáneos del inmueble.

Ante la situación, los funcionarios apelaron a dar parte a la Justicia, por lo que tomó intervención el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández. El magistrado dispuso una consigna policial frente al edificio, ordenando la prohibición de ingreso de toda persona al lugar e intimando a los ocupantes a deponer su actitud.

Informado el domingo de que había en el interior dos menores en situación de riesgo, el Juez decidió allanar el inmueble; en forma personal se adentró en el lugar, en compañía de efectivos de la Comisaría de Familia de Río Grande.

Tras largas deliberaciones se obtuvo el consentimiento del grupo para deponer su postura. A las 17,00 horas del domingo se concretó el desalojo voluntario y en efecto, pudo comprobarse que dos niños, uno de 12 y una nena de 5 años, necesitaban de asistencia. Se les proveyó de alimentos y se los puso a resguardo bajo cuidado de personal de la dirección de Asistencia Integral del gobierno provincial.

El resto de las personas fueron contenidas también y atendidas por funcionarios de Desarrollo Social.

Comentarios