F
Publicado en

Intendente regalará a cada trabajador municipal un cordero patagónico para Navidad

José María Carambia, de Cambiemos, también entregará una canasta con dos kilos de fruta fina y un bono de 5000 pesos.

El intendente de una localidad de Santa Cruz anunció que este final de año regalará 2000 corderos a los empleados de su municipio. José María Carambia (Cambiemos) entregará a cada uno de los 2000 empleados y funcionarios de Las Heras un cordero proveniente de las estancias santacruceñas.

El presente se complementará con un bono de 5 mil pesos, una caja de productos navideños y otra que contendrá 2 kilos de cerezas cosechadas en Los Antiguos.

Los agentes de Las Heras tendrán en los días festivos un auténtico “corderito patagónico” en sus hogares gracias a la insólita iniciativa de Carambia. El intendente aclaró a los vecinos de la localidad petrolera que el costo total de los regalos alcanzará aproximadamente los 20 millones de pesos.

De todas formas aseguró que una parte será cancelado con el llamado Fondo de Recomposición Salarial, un impuesto que arrancó este mismo año en el pueblo de 20 mil habitantes. Los corderitos serán pagados a los estancieros de la zona a un precio de 3000 por cabeza pero en cuotas, detalló. No aclaró en cuántas. Aunque el valor de mercado en la Patagonia coincide con esta cifra.

“Nosotros queremos otorgarles una ayuda para las fiestas y si bien no es mucho, ayuda, pero además este año les hemos otorgado un aumento en blanco del 30% mientras que la gestión anterior (en referencia a la de Teodoro Camino) siempre dio aumentos en negro”, indicó el intendente al programa “La Mañana del Sur” de FM San Jorge de Caleta Olivia.

“Los trabajadores municipales (de planta y contratados) por muchos años han sido relegados en sus salarios”, agregó.

“Sabemos que son tiempos difíciles pero no queremos dejar de agradecer y reconocer a quienes todos los días se esfuerzan para que el Estado municipal sea más eficiente y de mejor calidad”, hizo saber en las redes sociales.

En marzo de este año, Carambia ya había alcanzado notoriedad por haber creado un impuesto municipal al que denominó “Para Vivir Mejor”. Más de 10 mil frentistas debieron pagar el ítem que no tuvo tratamiento en el Concejo Deliberante local. En ese momento los vecinos pagaron 210 pesos por el impuesto. En enero de este año le envió una sentida carta al presidente Mauricio Macri donde le solicitaba que interviniera para que la petrolera YPF no hiciera más despidos en su localidad.

Carambia llegó a la intendencia en 2015 en una alianza entre el partido vecinal Moveré y Cambiemos.

Comentarios