Publicado en

Infierno en Isla Grande: Organizan la ayuda a los vecinos evacuados

El Municipio y el gobierno provincial dispusieron medidas de emergencia para resguardar a las personas que debieron abandonar sus viviendas.

El arrasador incendio que consumió la fábrica de plásticos Isla Grande no dejó –afortunadamente- saldos personales que lamentar, pero los organismos de ayuda se ocupaban esta tarde de contener a los cientos de personas que debieron abandonar sus viviendas ante el riesgo de expansión de las llamas.

Las fuerzas de seguridad dispusieron evacuar las viviendas vecinas en tres manzanas cercanas a la fábrica incendiada, pero muchos más decidieron autoevacuarse por el miedo a que el fuego pudiera alcanzar sus viviendas.

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, informó a ((La 97)) Radio Fueguina que se han dispuesto todos los medios para asegurar contención para esas personas y se buscaba alojamiento para pasar la noche.

Los vecinos afectados fueron reunidos en la plaza del barrio Danés, en D’Agostini y Brown –informó Cubino- desde donde se organizaría el operativo de resguardo de las personas.

Paralelamente, y en virtud de que esperaban largas horas de lucha contra las llamas, los bomberos Voluntarios solicitaron el apoyo de la comunidad. Recibían donaciones de agua y barbijos en su sede de Libertad y Bv Perón.

Comentarios