Publicado en

Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Salta

Por el mal estado de la vía, volcaron en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras de origen chino.

El hecho ocurrió el día lunes 5 de Noviembre, en horas de la tarde, cuando una formación de TAC circulaba por el Ramal C12 entre las estaciones Talavera y Macapillo en cercanías de la estación Joaquín V. González de la Línea Belgrano en la Provincia de Salta.

A raíz del accidente, por el pésimo estado de la infraestructura de vía, volcaron en cadena una gran cantidad de tolvas cerealeras de origen chino, como bien muestran las fotografías.

“Este accidente, como muchos otros que se producen por la zona de las provincias de Salta y Tucumán, no son casualidad. Trabajadores ferroviarios que saben sobre la materia y del estado de la infraestructura de vía, ya informaron que por esos ramales en las condiciones en que se encuentran es muy difícil circular, y más con 70 ó 100 vehículos como integran las formaciones de Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.” explican desde el portal especializado Crónica Ferroviaria

“Esta carrera del relato oficialista de querer mostrar que el ferrocarril está transportando cada vez más tonelajes, hace que se pierda la prudencia por parte de la gerencia de la empresa en la zona del NOA de enviar trenes por infraestructura de vía que no tolera dichas formaciones, y por consiguiente ocurre casi a diario graves descarrilamientos” aseguran.

Personal especializado en la zona Tucumán, ya informó a las autoridades que se prohíba la circulación de trenes con vagones de origen chino en vías no renovadas. Es más, nos informan que en la zona de Las Cejas (Tucumán) con vehículos nacionales en una semana descarrilaron cinco veces.

 

 

(Fuente: Noticias en Red)

Comentarios