Publicado en

El dueño de la fábrica Isla Grande desmintió que estén llamando a trabajadores para «arreglar» su salida

Este miércoles, ese rumor circuló con fuerza y generó preocupación entre los más de 70 trabajadores afectados tras el incendio de la planta. Habría operarios interesados en acordar su desvinculación.

«Plásticos de la Isla Grande está llamando a los empleados para arreglar su salida. Cierra», rezaba un mensaje que circuló con fuerza en las redes sociales este miércoles y que generó gran preocupación entre los más de 70 operarios afectados por el incendio de la planta y que aún están vinculados a la firma.

Sin embargo, el titular de la empresa, Daniel Polonsky, confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina que no se ha llamado a nadie a arreglar su salida, a pesar de que sí se ha enviado un preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.

«Esa no es la política de la empresa», señaló el empresario, quien a su vez dejó en claro la política de la empresa: «No vamos a cerrar».

A pesar de esto, trascendió hoy que hay al menos una decena de operarios de la planta estarían interesados en desvincularse y no aguardar el posible levantamiento de la firma.

Beneficios impositivos

Ayer por la tarde, la Legislatura de Tierra del Fuego sancionó el asunto 537/18 donde propone tasa 0 “para el pago de todos los impuestos, tasas y/o contribuciones, cuya recaudación se encuentre a cargo de reparticiones de la Provincia” para la fábrica de plásticos Isla Grande. El beneficio se estipula por un año y fue acompañado por la totalidad de la conformación parlamentaria.

En el texto, desde el Ejecutivo sostiene que la empresa “deberá presentar trimestralmente el estado de avance de la continuidad de la actividad productiva acordado entre la Comisión Directiva del Sindicato de Plásticos y los empresarios industriales, ante el Ministerio de Industria, que será la autoridad de aplicación” de la norma sancionada.

Comentarios