Publicado en

Dantesco incendio en el parque industrial de Río Grande

Las llamas arrasaron la planta industrial de Plásticos Isla Grande, que empleaba a 74 operarios. Hay unos 500 evacuados en tres manzanas a la redonda.

Río Grande vive otra vez un dantesco incendio en el parque industrial, con daños totales millonarios en una fábrica de plásticos.

El saldo, además, es de unos 500 evacuados y tres manzanas a la redonda aisladas para prevenir la propagación del fuego.

La planta afectada es la de  Plásticos de la Isla Grande S.A. (PIGSA) productora de láminas de polietileno streech para paletizado, que emplea a 74 trabajadores

https://www.facebook.com/radiofueguina/videos/280217689289289/

Aproximadamente a las 16:15 el incendio comenzó en el fondo del predio avanzando hacia el sector de las naves donde se encontraba el personal trabajando y que debieron desalojar de inmediato, mientras aguardaban la llegada de los bomberos.

El viento (soplaba del noroeste a 54 km/h) afectó más las condiciones y provocó que las lenguas de fuego se acercaran a las manzanas linderas, donde se encontraba viviendas que también fueron desalojadas.

A dos horas de comenzado el ígneo, las llamas no disminuían en su intensidad. Las largas columnas de humo se veían desde toda la ciudad. Todas los efectivos de fuerzas de seguridad fueron convocados en la emergencia, en tanto el Hospital Regional Río Grande dispuso una guardia especial en todos sus sectores, ante eventuales complicaciones.

Comentarios