·

Viajes en helicóptero y lujosas cenas: la vida de los estafadores brasileños en Ushuaia

A medida que pasan los días, se conocen nuevas excentricidades de los cuatro extranjeros detenidos por clonar tarjetas de crédito en la capital. Uno compró un traje de preso en el Museo del Presidio.

La Policía de la provincia de Tierra del Fuego llevó adelante un importante procedimiento en las últimas horas que permitió aportar importante carga probatoria a la instrucción que lleva adelante la jueza Barrionuevo, tras la detención de cuatro brasileños estafadores que clonaban tarjetas de crédito y fueron aprehendidos en Ushuaia.

Pero más allá de esto, también se conocieron detalles de la pomposa vida que estos delincuentes se dieron en la capital provincial hasta caer en manos de las fuerzas de seguridad.

Es que hasta ahora había trascendido el secuestro de relojes cotizados en varios cientos de miles de pesos y ropa de lujo. Sin embargo, a esto hay que sumar ahora viajes en helicóptero, lujosas cenas y hasta excentricidades que resultan insólitas.

De acuerdo a información a la que accedió Radio Fueguina, los cuatro brasileños detenidos rentaron un helicóptero para realizar un tour aéreo por los alrededores de la capital provincial, pagado obviamente con una tarjeta apócrifa. También utilizaron estos plásticos para costearse cenas de más de $5 mil y ropa de marca de primera calidad.

Pero la sorpresa fue mayúscula por parte de las autoridades cuando entre los elementos secuestrados en el hotel donde estas personas se hospedaban encontraron suovenirs.

Los estafadores llevaban recuerdos para sus familiares y amigos de su paso por “el fin del mundo”; incluso uno de ellos, sin prever cómo terminaría todo, quiso jugar con el destino: se compró un traje de preso en el Presidio de Ushuaia.

Todos estos elementos ahora forman parte de la carga probatoria con la que cuenta la Dra. Cristina Barrionuevo, responsable de la instrucción sumaria, para imputar a estos cuatro delincuentes (uno de ellos escapó y fue recapturado en Buenos Aires) por todos los delitos que se les imputan.