Publicado en

Se viene un paro total en el Banco Nación

Este miércoles los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria, bajo el lema «defendamos al Banco Nación”, llevarán a cabo un paro total en esa entidad durante toda la jornada.

Este miércoles los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria, bajo el lema «defendamos al Banco Nación”, llevarán a cabo un paro total en esa entidad a partir de las 8 y durante toda la jornada.

Las autoridades de La Bancaria confirmaron que será “un paro total de actividades con motivo del tratamiento de la ley de presupuesto 2019, donde en el artículo 118 prevé el aporte de 15 mil millones de pesos extras al Tesoro, que colocaría al banco en una situación difícil”.

Dicen que obligará a suscribir las letras del tesoro (LELIQ), que lo llevará a una “falta de operatividad que podría conducirlo a una posible liquidación o bien a una privatización”.

Por otro lado, desde el gremio bancario también confirmaron que el resto de las entidades operarán de forma normal en tanto que en capital Federal se convocó al cese de actividades a partir de 11 de la mañana, para concentrar en el microcentro y luego marchar al Congreso Nacional.

Comentarios