·

Se realizó en Río Grande la 3° jornada de Seguridad e Higiene

Con gran convocatoria de participantes se llevó a cabo en el Centro Tecnológico del Municipio la actividad organizada por la Comisión de Seguridad e Higiene de Río Grande.

El Espacio Para El Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande se vio colmado de técnicos, empresarios, trabajadores y estudiantes que se acercaron a participar de la 3° Jornada de Seguridad e Higiene.

El Taller, organizado por  la Comisión de Seguridad e Higiene de Río Grande, contó con la Coordinación de Seguridad e Higiene del Municipio. Disertó el licenciado Horacio Ceballos, asesor de la empresa Experta ART, acerca de los tópicos Mediciones de contaminantes en el ambiente laboral (Ruido–Iluminación) y Evaluación de sustancias químicas en ambientes de trabajo, de acuerdo a Res. 861/15.

El Técnico Superior Cristian Pérez, jefe del área técnica de Seguridad e Higiene del Municipio y miembro de la Comisión de Seguridad e Higiene de Río Grande, señaló respecto al evento que “estamos contentos que se haya acercado bastante gente, colegas, profesionales, técnicos, estudiantes y personas relacionadas al rubro, que trabajan en la industria. Es importante esta jornada, que ya se viene haciendo desde hace varios años, esta sería la tercera”, celebró.

“En esta oportunidad lo que se está desarrollando son, puntualmente, mediciones de contaminantes en el ámbito laboral, esto se refiere a lo que es ruido, iluminación y contaminantes químicos en el cierre de la jornada” indicó Pérez.

 

Perfeccionamiento

Por su parte, el disertante de la jornada y miembro de Experta ART, licenciado Horacio Ceballos, habló sobre el eje temático de la jornada y subrayó que “Los temas que vimos tienen que ver con el ejercicio de la medición de iluminancia, sobre la medición de ruidos y la de sustancias químicas, todos relacionados con distintos protocolos para lo que es la práctica de mediciones en los distintos ambientes de trabajo”.

Por último, indicó que “es muy importante porque a la larga  todo eso está relacionado con una mejora continua en las condiciones de los trabajadores; hacer una práctica con buen criterio en la higiene, nos asegura, de alguna manera, también, una mejor situación en los trabajadores”.

 

Por nuevos objetivos

Son integrantes de la Comisión de especialistas de Seguridad e Higiene de Rio Grande el Licenciado Diego Calisto, la Licenciada Alejandra Borgato (responsable de SyH Borgato, control de Plagas), la Licenciada Vanesa Zamora, el Licenciado Alberto Sario y el Técnico Superior Cristian Pérez.

En relación al éxito de la Jornada, Borgato valoró que “demuestra un gran interés por superarse por parte de todos los actores de la actividad”. Consideró, al respecto, que ello “Nos anima a seguir planteando actividades de capacitación en busca de nuevos objetivos superadores, con mucha más gente que se sume”.