Publicado en

Medios nacionales tildan a Gastón Roma de «diputado trucho»

La causa por falsificación de avales llegó a El Destape, el programa de Roberto Navarro. El informe de ayer.

Apenas comenzaba el 2016. Mauricio Macri gozaba de un enorme apoyo por parte de la población argentina y prometía cambiar el rumbo de un país harto de los modales del kirchnerismo. Las palabras “honestidad”, “transparencia” y “ética” se repetían al punto de llegar al hastío, pero en Tierra del Fuego el propio desembarco del PRO se hacía entre denuncias y acusaciones.

Las internas en la provincia y la pelea por las candidaturas, que incluyó la eliminación de una lista “opositora”, terminaron en la Justicia Electoral, con una dura denuncia contra el recién nombrado diputado nacional, Carlos Gastón Roma.

La presentación fue realizada por un “correligionario” suyo, Carlos “Romi” Ponce, quien lo acusó de falsificar avales para favorecer su presentación como aspirante a la Cámara Baja. Para ello, hizo público un audio en el que el propio Diputado reconocía haber utilizado este ardid, amparándose en que “en la política vale todo”.

El presidente Macri junto a Roma

Más de tres años después, la causa sigue reuniendo polvo en algún cajón de la Justicia Electoral, en ese momento manejada por el actual juez Federal Dr. Federico Calvete, quien no movió los hilos necesarios para evitar que la misma se archivara.

Sin embargo, ayer el medio nacional El Destape tiró del hilo y colgó en su canal de Youtube un informe sobre lo ocurrido, con la escucha que fue aportada a la causa.

«Un importante legislador de Cambiemos fue grabado por un colega suyo del PRO y confesó que cometió delitos graves. Los audios completos de un nuevo escándalo que sacude al oficialismo», señala el portal El Destape, y agrega: «Se trata del legislador por Tierra del Fuego Gastón Roma, quien fue grabado por sus propios compañeros de militancia del PRO, luego que lo denunciaran por haber intervenido el partido para ser beneficiado y así obtener una banca en el Congreso de la Nación».

Comentarios