·

Por 48 horas, no habrá atención en los juzgados federales

Los judiciales del fuero federal comenzaron una medida de fuerza de 2 días que paraliza la atención en los juzgados. En el ámbito provincial la actividad es normal.

A partir de las 00 horas de este miércoles, trabajadores judiciales comenzaron un paro por 48 horas que paraliza la atención de los juzgados federales de nuestra provincia.

La medida sólo tiene alcance para quienes se desempeñan en el fuero federal, ya que los judiciales de Tierra del Fuego decidieron no sumarse al paro.

“Los Decretos 491/18, 492/18 y 556/18, que el Ejecutivo pretende legitimar mediante proyectos de Ley presentados a la Legislatura, son discriminatorios, insuficientes y no subsanan la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y del presente año, violentan las porcentualidades legales contrariando varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló el gremio judicial.

A su vez, aclararon que estas disposiciones “no respetan el acuerdo alcanzado por la Mesa Salarial de nuestro Poder Judicial en el año 2.017, plasmado en el Proyecto de Ley 3.655/17 y van en contra de todo lo normado en las Constituciones Nacional y Provincial”.