Publicado en

Encadenada a la Osef: La presidenta del organismo atendió personalmente el problema

Liliana Conti se expresó avergonzada por la falencia administrativa que castigó durante 4 años a una familia. En reclamo, la madre del paciente se encadenó frente a las oficinas de la obra social.

“No nos alcanzan las disculpas del caso, las asumo, se las he dado a la madre”. La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) se hizo cargo sin retaceos de la responsabilidad por el escandaloso episodio que tuvo por epicentro al organismo que conduce.

Este jueves, una mujer decidió encadenarse frente a las oficinas en Río Grande de la obra social, reclamando por la mala atención que durante cuatro años provocó perjuicios severos a su grupo familiar.  En ese tiempo, su hijo que sufre una discapacidad grave y necesita de una delicada cirugía fue derivado seis veces a Buenos Aires pero nunca llegó al quirófano.

Informada del caso, Liliana Conti se ocupó personalmente del problema y así lo hizo saber en diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina.

“Ya la madre tiene turno para el 22 de octubre en el Hospital Italiano y hemos comenzado todos los trámites para la compra de la prótesis”, anunció Conti después de las disculpas del caso.

Un caso aislado

Tras desear que “se trate sólo de un caso aislado”, la directiva explicó que “En Ushuaia teníamos desconocimiento del caso. Es de las cosas que salen mal, que no nos podemos permitir que salgan mal pero pasó”, lamentó.

La madre del paciente mostró pruebas de las seis derivaciones frustradas por falencias en el trámite administrativo.

En un impactante diálogo con “Radionoticias”, Conti admitió que “La comprendo absolutamente” y ofreció su intervención directa e inmediata.

“Me hago cargo personalmente, tiene a la presidenta puesta en el rol de administrativa a cargo, no quiero que la gestión de la Obra Social tenga estos traspiés,  me duele mucho que los tenga”, se sinceró.

“Más que una cuestión económica fue una falla administrativa”, concedió la titular de OSEF, que comparó lo sucedido con “una mala praxis de la gestión”.

Comentarios