Publicado en

El legislador Federico Bilota apuesta a la unidad del peronismo en Tierra del Fuego

El legislador Federico Bilota (FPV-PJ) destacó el multitudinario acto en conmemoración del Día de la Lealtad, realizado este miércoles en el Club San Martín de Río Grande. Además, resaltó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone apelando a la unidad del peronismo fueguino.

El legislador Federico Bilota (FPV-PJ) destacó el multitudinario acto en conmemoración del Día de la Lealtad, realizado este miércoles en el Club San Martín de Río Grande. Además, resaltó el discurso de la gobernadora Rosana Bertone apelando a la unidad del peronismo fueguino y a la renovación del compromiso de «lealtad con el pueblo de Tierra del Fuego».

«Lo que vivimos este 17 de octubre nos vuelve a llenar de orgullo, como peronistas pero sobre todo como dirigentes comprometidos con el ideario nacido aquel día de 1945, que significó un hito en la historia argentina», subrayó Bilota.

El legislador se esperanzó en que desde Tierra del Fuego se pudo dar un mensaje a todo el peronismo en cuanto a que «la unidad es posible», ya que el acto -al que concurrieron más de 7 mil personas- congregó a todo el justicialismo provincial.

«La gobernadora Bertone expuso con claridad cuál es el desafío que debemos asumir los militantes y dirigentes peronistas en este momento. Es hora de cambiar los insultos por propuestas, el desengaño por la esperanza, lo sectorial por lo general», manifestó el legislador.

«Es el reclamo mayoritario del pueblo fueguino y también de la mayoría de los argentinos -recalcó-. Nadie dice que va a ser fácil, pero estamos convencidos de que la única manera de hacerlo posible es dejando de lado lo individual y sectorial, asumiendo nuestras diferencias y poniendo el acento en todo lo que nos une. Que no es ni más ni menos que aquello por lo que el pueblo salió a la calle aquel 17 de octubre de 1945».

Parafraseando a Bertone, sostuvo que «hoy la lealtad no se limita a venerar a una figura, sino a seguir sus enseñanzas. Y para ello, sólo basta recordar los dichos y las acciones de nuestro líder, Juan Domingo Perón, y de la compañera Eva con su sentencia que es mandato para todos los peronistas: donde hay necesidad nace un derecho».

«Sabemos que las políticas económicas impuestas por Macri y Cambiemos desde la visión centralista de Buenos Aires están llevando a la pobreza y sufrimiento a miles de familias. Ante ello no nos doblegamos ni nos quedamos de brazos cruzados. En cada discurso, en cada reunión, en cada acción, desde nuestra Provincia hemos dejado en claro que no llegamos al gobierno para administrar el ajuste. No seremos los administradores de la miseria para los fueguinos. Y a pesar de los múltiples obstáculos con los que nos encontramos día a día, estamos convencidos de que vamos por el camino correcto», aseveró Bilota.

También se mostró orgulloso del compromiso de Bertone con la reivindicación de la causa Malvinas. «Allí también la palabra lealtad adquiere un significado que sólo los patagónicos y los fueguinos sabemos interpretar -manifestó-: lealtad a nuestro territorio, lealtad a nuestros héroes y veteranos, lealtad a una política de soberanía inquebrantable que siempre llevó adelante el peronismo».

Por último, retomó el mensaje esperanzador de la mandataria provincial. «Tenemos la fuerza, la convicción y el compromiso. Y nos tenemos el uno al otro. La esperanza está intacta», concluyó.

Comentarios