·

Colectivos: El servicio está normalizado, pero esta noche volvería el paro

Desde las seis de la mañana, las unidades de Citybus circulan por la ciudad, pero si la UTA no llega a un acuerdo con la cámara del sector, a las 22 horas se suspenderá el servicio.

A las 22 horas de este martes y por segundo día consecutivo, los usuarios del transporte público de pasajeros se vieron afectados por las medidas de fuerza dispuestas por la Unión Tranviarios Automotores (UTA).

Es que el gremio que nuclea a los choferes de colectivo ha emprendido un plan de lucha que comenzó el pasado lunes y amenaza con extenderse hasta el próximo jueves y que consiste en suspender el servicio desde las 22 hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

De acuerdo a lo explicado por el titular del gremio a nivel local, Juan Carlos Cuenca, este paro de 8 volvería a repetirse el miércoles (por ahora no hay novedades de acuerdos a nivel país). Sin embargo, en caso de que el conflicto se extienda, no se descarta la posibilidad de comenzar un paro tradicional de 24 horas, como los ocurridos en el pasado.

Hay unos 10 mil trabajadores a nivel nacional que no han cobrado lo acordado con el Ministerio de Trabajo ya que las empresas “no puede dar cumplimiento a las paritarias que se firmaron en febrero y en julio”.

En el caso de Tierra del Fuego en concreto, tanto las empresas de Río Grande como en Ushuaia, donde el Estado maneja los colectivos, no existen demoras en los pagos, aunque desde la UTA decidieron plegarse a la medida “en solidaridad” con el resto de los trabajadores.