Publicado en

Casi medio centenar de despidos en Australtex

La firma envió este viernes al menos 40 telegramas de despido. El gremio analiza los pasos a seguir para evitar la desvinculación de los operarios.

Sobre el cierre de la semana pasada, los operarios de Australtex confirmaron haber recibido telegramas de despido de forma intempestiva, mediante los cuales se los notifica de que “a partir del día 30 de noviembre de 2018 consideramos extinguida la relación de trabajo que lo vincula con esta empresa en los términos del Art. 2-15 Ley de Contrato de Trabajo”.

Este telegrama llegó al domicilio de alrededor de medio centenar de trabajadores y, de acuerdo a información suministrada por el gremio que los representa, se trataría exclusivamente de obreros enmarcados dentro del convenio de la Asociación Obrera Textil (AOT).

El grueso de estos operarios ya había sido suspendido hace meses, y en el comunicado enviado a ellos se agrega los trabajadores quedan «relevados de su obligación de prestar servicios -a partir del día de la fecha- durante el plazo de preaviso, de conformidad a lo previsto en Art. 236 Ley de Contrato de Trabajo”.

Comentarios