·

Boyadjian se reunió con el nuevo titular de la Agencia de Discapacidad

Boyadjian e Ibarzabal repasaron la realidad de diferentes organizaciones relacionadas con la problemática de la discapacidad en Tierra del Fuego y se mostraron a favor de desarrollar futuras acciones en conjunto.

La senadora Miriam Boyadjian mantuvo un encuentro en el Centro Nacional de Rehabilitación  con Santiago Ibarzabal, quien acaba de asumir como Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. La senadora se puso a disposición para articular un trabajo en conjunto desde la Comisión de Población y Desarrollo Humano que preside, y se refirió a su proyecto de LSA que ya obtuvo media sanción en Senado

 

La senadora y el funcionario acordaron coordinar las agendas de la Agencia Nacional de Discapacidad y de la Comisión de Población y Desarrollo Humano, que tiene entre sus competencias todo lo atinente a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. En ese sentido, Boyadjian se refirió al proyecto sobre Lengua de Señas Argentina que impulsó desde la Comisión y que ya tiene media sanción del Senado. El mismo establece la LSA como la Lengua de las personas sordas en Argentina. Boyadjian espera su pronto tratamiento en Diputados.

Asimismo, Boyadjian e Ibarzabal repasaron la realidad de diferentes organizaciones relacionadas con la problemática de la discapacidad en Tierra del Fuego y se mostraron a favor de desarrollar  futuras acciones en conjunto.