Publicado en

Arcando: «Perdimos la oportunidad de alcanzar la reforma electoral»

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, lamentó que se no hayan alcanzado los consensos necesarios para tratar los proyectos de reforma electoral generados en la Legislatura.

En la tarde de hoy, uno de los principales impulsores de la reforma electoral en la provincia de Tierra del Fuego, el legislador del bloque UCR-Cambiemos Pablo Blanco, lamentó haber perdido «la oportunidad» de alcanzar los consensos para debatir estos proyectos en el parlamento fueguino.

En la misma línea y consultado respecto a estas declaraciones, el presidente del Parlamento y vicegobernador de nuestro distrito, Juan Carlos Arcando, señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina: «Perdimos la oportunidad de alcanzar la reforma electoral».

Todo esto se debe, de acuerdo a lo explicado por Arcando, a que «no se alcanzaron los consensos necesarios» entre los propios legisladores y actores políticos de la provincia. Incluso, el parlamentario reconoció que «los errores en el sistema (las máquinas fallaron en cada una de las presentaciones) generaron desconfianza».

Sin embargo, y en coincidencia con el legislador Blanco, el Vicegobernador admitió que la Legislatura sí puede prestarse a la discusión de la Ley de Partidos Políticos, que busca modificar los requisitos para que las instituciones partidarias puedan participar de los comicios y actos electorales.

 

Comentarios