Publicado en

Violencia de género: 10 años de cárcel para el sujeto que casi mata a martillazos a su ex

Fue hallado penalmente responsable del delito de «coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género».

En la últma jornada de juicio, en la que se perseguía dictar sentencia respecto a lo ocurrido en la Navidad pasada, cuando un hombre atacó de forma salvaje y con un martillo a su ex pareja, hoy se conoció la condena al acusado.

El Tribunal del Distrito Judicial Norte resolvió dictar una pena de 10 años de cárcel para el imputado por hallarlo penalmente responsable del delito de coacción agravada y lesiones graves agravadas en concurso real en perjuicio de su ex pareja, mediando violencia de género.

La querella había solciitado 16 años de cárcel para el agresor, en tanto que el titular del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Pablo Candela, pidió 12.

Del requerimiento de elevación se desprende que el hombre agredió físicamente a su ex pareja, a quien le ocasionó lesiones de carácter graves en distintas zonas de la cabeza y el rostro.

El hecho ocurrió entre las 21.40 del 24 de diciembre de 2017 y las 01.15 del 25 de diciembre, en el interior de la vivienda del hombre ubicada en el barrio Los Productores de la urbanización de la Margen Sur de Río Grande, a donde la víctima se había acercado ante amenazas de publicar vídeos íntimos de ella. Cabe mencionar que tanto la víctima como su victimario, poseen hijos en común.

Foto: Infojudicial

Comentarios