Publicado en

Tras el escándalo de las viviendas sociales, aprobaron la salida de Carlos Córdoba

El Congreso Provincial del gremio estatal, realizado ayer en Tolhuin, decidió que Roberto Oyarzo sea el nuevo Secretario General. Se aprobó el pase a licencia de Carlos Córdoba, imputado por las estafas con viviendas sociales, y se rechazó la potencial intervención del gremio.

En la jornada de ayer por la tarde, la Asociación Trabajadores del Estado en sus seccionales de Río Grande y Tolhuin celebraron un nuevo Congreso de Delegados en el centro de la provincia para definirse respecto a la situación de Carlos Córdoba, su imputación y la posible intervención de ATE Tierra del Fuego.

Es que cabe recordar que Carlos Córdoba había pedido licencia hasta tanto se resuelva su situación procesal, que lo tiene sindicado como uno de los sospechosos por las estafas con las viviendas sociales de ATE, mediante las cuales se habrían visto vulneradas casi una veintena de personas.

El plenario de ayer, con presencia del secretario de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, aprobó el pedido de licencia de Carlos Córdoba, nombrando en su lugar a Roberto Oyarzo, quien ocupaba hasta la fecha el cargo de secretario gremial.

En tanto, también se rechazó la potencial intervención del sindicato, tal y como había adelantado «Cachorro» Godoy, titular de ATE a nivel nacional.

Comentarios