Publicado en

Tragedia en el parque industrial: Murió un joven operario

La víctima es oriundo de Río Negro y tenía 23 años. Resultó aplastado por el autoelevador en el que trabajaba. Investigan el modo cómo se desencadenó la tragedia.

Un joven operario de 23 años falleció anoche, aplastado por e el autoelevador en el que se hallaba trabajando.

El presunto accidente ocurrió en el parque industrial, en un galpón ubicado en Juan B. Justo al 1.400. En el lugar funciona la cartonera Gracca, donde el muchacho -oriundo de Río Negro- se encontraba trabajando junto a otras personas.

Aparentemente, en algún momento falló el vehículo al cual se había montado y se intentó ponerlo en marcha utilizando una linga, tal cual es de práctica. En determinado momento la cuerda se habría cortado, provocando un fuerte sacudón que llevó al trabajador a caer al piso, resultando aplastado por la pesada máquina.

Equipos de emergencia convocados de inmediato nada pudieron hacer más que verificar el fallecimiento  del operario, que habría sido inmediato. La muerte fue constatada minutos después por la forense Inés Aparici.

 

Autopsia

Tomó intervención en el hecho el Juez de Instrucción de Turno, Daniel Cesari, quien de inmediato ordenó la realización de la autopsia pertinente, mientras se investigan los pormenores de la tragedia.

Se abrió una causa judicial bajo la carátula “Averiguación de causa de muerte” quedando a cargo de la investigación el Fiscal Eduardo López Oribe.

Intervino en el hecho personal policial de la comisaría Segunda de Río Grande.

Comentarios