Publicado en

Según el INDEC, la desocupación en Tierra del Fuego bajó al 6,8%

Así se desprende del último informe realizado por el INDEC. En el segundo semestre la actividad laboral mejoró, aunque si se toman en cuenta los datos de principio de año, subió en más de un punto.

La desocupación trepó en el segundo trimestre al 9,6% según el INDEC, el indicador más alto en doce años y que significó una suba de casi un punto contra el mismo período del 2017, por lo que alrededor de 250.000 personas pasaron en ese período a estar desempleadas.

Si las cifras del organismo se proyectan a nivel país, cerca de 1.900.000 personas están sin trabajo y 2.100.000 se encuentran subocupadas.

En el caso de Tierra del Fuego, la situación es paradójica: si bien se registró una leve mejora en la tasa de empleo, si se compara con la de principio de año esta cayó en más de un punto.

Es que sobre el cierre del primer semestre del año, el mismo Instituto había informado que en Tierra del Fuego existía una tasa de desempleo del 7,5%, que superaba en dos puntos el índice con el que se iniciaba el año (5,5%).

Pero a contramano de lo ocurrido a nivel país, la falta de trabajo no se incrementó en estos últimos meses, sino que bajó en Tierra del Fuego: pasó del 7,5% en junio al 6,8% en agosto.

Además, de acuerdo al mismo informe, hay un 4,1% de trabajadores con empleo registrado que están buscando una segunda salida laboral para afrontar la crisis en nuestra provincia, en tanto que casi un 3% está subocupado o sin registrar.

Comentarios