Publicado en

Protesta de ASIMRA frente a la planta Philips

Los supervisores coparon el exterior de la planta para reclamar por incumplimientos de parte de la firma.

En la jornada de hoy, supervisores y trabajadores nucleados a través de ASIMRA llegaron hasta la planta Fapesa, ubicada en calle Islas Malvinas, para realizar una ruidosa protesta y manifestar su rechazo a decisiones adoptadas por la empresa.

Es que los encargados de la firma en Río Grande comenzaron a llamar a los trabajadores para arreglar su desvinculación con la firma, propuesta que habría tenido éxito en las últimas horas. Sin embargo, no convocaron a nuevos supervisores para suplir los puestos vacantes.

Por ello, ahora desde ASIMRA reclaman una nueva negociación con los titulares de la fábrica encargada de elaborar productos Philips en nuestra ciudad.

Cabe recordar que Javier Escobar, titular de la Seccional Patagonia de ASIMRA (Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina), ya había enviado una nota dirigida a las autoridades nacionales del gremio con el fin de denunciar que AFARTE ha incumplido su parte del acuerdo.

Es que ASIMRA (como había ocurrido con la UOM) firmó y se comprometió con el organismo que nuclea a las fábricas radicadas en Tierra del Fuego a no solicitar aumento de sueldo por el plazo de 24 meses, desde junio de 2018 al mismo mes del 2020. En tanto, AFARTE prometía no cesantear ni despedir personal y mantener los empleados efectivos que tenía al momento de la rúbrica.

Comentarios