Publicado en

Paro nacional: Melella pidió al Gobierno que «escuche los reclamos de los trabajadores»

“La ciudad de Río Grande está siendo particularmente golpeada por esta situación», manifestó el Intendente.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, se refirió a la situación que atraviesa el país y la provincia en el marco de crisis nacional, y al analizar a la jornada de protesta que hoy se vive en el país dijo que “espero que todo transcurra con normalidad y en paz, que los trabajadores puedan ejercer su derecho a expresarse y que el Gobierno nacional escuche los reclamos ante la crisis económica”.

“Indudablemente, la crisis golpea a los que menos tienen, a los que se levantan todos los días a trabajar para llevar el pan a la mesa, y es aprovechada por los grandes grupos financieros para obtener ganancias extraordinarias a costa de los argentinos”, dijo.

Asimismo, expresó que “la ciudad de Río Grande está siendo particularmente golpeada por esta situación, con pérdidas de puestos de trabajo, familias que no llegan a fin de mes y una gran incertidumbre en todos los sectores que ven cómo continúa aumentando la inflación y cómo se está produciendo un proceso de recesión que es un terrible golpe para los vecinos”.

“Desde la gestión municipal estamos poniendo todo el esfuerzo en acompañar a quienes la están pasando mal, y estamos implementando muchos programas de capacitación y de generación de autoempleo para que los vecinos tengan herramientas para afrontar esta crisis. También estamos fomentando el desarrollo de nuevas actividades para ampliar la matriz productiva de la ciudad, mirando a las últimas tendencias mundiales en materia laboral y promoviendo las nuevas tecnologías que aportan un enorme valor agregado, pero este esfuerzo no alcanza si desde los otros niveles de gobierno todas las medidas que se toman van e contra del desarrollo y del crecimiento”, agregó.

Finalmente, el Intendente reiteró la necesidad que “se termine esta política de ajuste que golpea a los más vulnerables, que se implemente un plan real de crecimiento económico, que nuestra provincia pueda desarrollar un programa de fortalecimiento de la industria actual y una ampliación hacia nuevos horizontes productivos y que esto ocurra en un contexto de diálogo y de paz social”.

Comentarios