Publicado en

Otra electrónica frena su producción: Solnick no renovará los contratos de su personal

Al menos 80 contratados fueron notificados de que no se les renovará la relación desde fin de mes. La falta de pedidos frenó los planes de la electrónica riograndense.

Reclamos frente a la planta industrial de Solnik, en el parque industrial de Río Grande reflejan la extensión de la crisis a una fábrica fueguina más.

Personal contratado recientemente por la electrónica ubicada en Islas Malvinas 3001 ya fue notificado de que no habrá renovación debido a la caída de planes de producción que estaban en marcha.

Solnick se dedica a la fabricación de teléfonos celulares y televisores Smart de las marcas Hyundai y Daewoo, además de aire acondicionado con etiqueta LG.

Conforme a los planes de venta, pocos días atrás se había contratado a un grupo de trabajadores, explicó Matías Echazú, uno de los delegados.

La anulación de esos pedidos motivó, no obstante, que los ochenta operarios recibieran enseguida la notificación de que no habrá un nuevo período de contratación.

 

Baja de ventas

“No van a poder sostener el plantel de contratados”, admitió Echazú, quien indicó además que corre riesgo el lugar de trabajo de operarios contratados bajo la modalidad PPD y algunos de planta permanente, junto a afiliados a Asimra, personal de limpieza y servicios y demás.

“El miércoles ingresó una tanda de operarios contratados, con expectativas de continuar trabajando, pero en pocas horas las noticias revirtieron y se les informó que a fin de mes no se renovaría su contratación”, lamentó el delegado.

Las protestas frente a la planta fabril continuarán, pero sin expectativas de que mejoren las noticias, ya que el contexto de crisis nacional no permite albergar ilusiones, dijo el delegado de UOM.

 

 

(Informe: Marcelo Mora)

Comentarios