·

No hay recolección de basura en Río Grande por una protesta de Camioneros

El paro es por tiempo indeterminado y está relacionado con un reclamo de indemnización por el cambio de prestataria.  El vocero del gremio, Guillermo Vargas, habló con ((La 97)) Radio Fueguina.

Los vecinos de Río Grande deberán abstenerse de sacar los residuos a la calle debido a que en las próximas horas o habrá recolección.

La situación tiene que ver con un paro por tiempo indeterminado declarado por el Sindicato de Camioneros, con origen en un reclamo salarial.

El vocero del sindicato, Guillermo Vargas, explicó que se ha declarado el cese de servicios por no haber recibido respuesta a la exigencia de una indemnización al personal afectado por el cambio de concesionaria del servicio de limpieza urbana en la ciudad de Río Grande.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, Vargas recordó que en oportunidad de cesar la exconcesionaria Agrotécnica Fueguina se acordó abonar al personal afectado (unos 62 trabajadores) un pago indemnizatorio que respondiera a la modificación de condiciones laborales.

Luego de varios meses de reclamos –y sin que Agrotécnica haya cumplido el compromiso asumido- el gremio de Camioneros dispuso un paro por tiempo indeterminado que afectará a todos los vecinos de Río Grande.

 

(Imagen de archivo)