Publicado en

Mañana no habrá atención en el Juzgado Federal

Sólo quedará una guardia para recibir los trámites de urgencia. El próximo martes habrá una nueva medida de fuerza, a la que se sumarían los trabajadores de los juzgados provinciales.

Mañana, los juzgados federales de la provincia de Tierra del Fuego funcionarán con una guardia mínima debido al paro convocado por la Unión de Empleados de la Justicia la Nación (UEJN), a la que en principio no se sumarán los trabajadores de la justicia provincial.

La medida de fuerza, en reclamo ante “el ajuste, el traspaso y la baja salarial”, será la previa de un nuevo paro a realizarse el próximo martes 25 y que, ese sí, convocará a la totalidad de los empleados judiciales, además de trabajadores de diversas extracciones nucleados a través de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por otro lado, desde el gremio judicial ya adelantaron que en la primer semana de octubre se reaizará un paro por 36 horas, con movilización nacional al Congreso de la Nación, con el objetivo de “garantizar que estas políticas de hambre y avasallamiento de la democracia no se conviertan en ley”.

“Seguimos en estado de Alerta y Movilización permanente”, señala el comunicado publicado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

Comentarios