Publicado en

El juez Césari Hernández realizó una «inspección ocular» donde fue atropellado un joven ciclista

A comienzos del mes de septiembre, la calle 20 de Junio, a pocas cuadras de la clínica privada CeMeP fue el escenario de un accidente que aún hoy mantiene en terapia intensiva a un joven de 26 años.

En la tarde de este lunes, el Dr. Daniel Césari Hernández, titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de nuestra ciudad, ordenó y realizó una «inspección ocular» en las calles que rodean a la clínica privada CeMeP.

Es que esa zona, más precisamente la calle 20 de Junio con sentido norte, fue el escenario de un violento atropellamiento a un ciclista, que aún hoy permanece en terapia intensiva en el Hospital Regional Río Grande.

Se trata de Leandro Ariel Orozco, de 26 años, quien circulaba por la ciclovía los primeros días de este mes de septiembre cuando fue impactado de forma violenta por una Renault Kangoo.

El propio conductor de este rodado alertó a las autoridades, que llegaron a los pocos minutos al lugar y decidieron ordenar el traslado en carácter de urgente de Orozco al nosocomio, con el fin de que se evaúen el estado general de salud del ciclista

Esa evaluación terminó arrojó resultados poco alentadores: el joven presentaba serias lesiones en la zona del cráneo y el tórax, que lo mantienen aún postrado en una cama del nosocomio local.

Hoy, por ese atropellamiento, el conductor de la Renault Kangoo se encuentra procesado aunque en libertad, ya que el poco juez Césari Hernández entiende que por la predisposición inicial y el hecho de haber colaborado con la víctima es motivo suficiente para suponer que no existe riesgo procesal.

La inspección ocular

En la recorrida realizada hoy en el escenario del siniestro, el Juez descubrió que «hay elementos que colaboran con una conducción inocua», de acuerdo a lo revelado a ((La 97)) Radio Fueguina minutos después de finalizada la inspección.

«Hay vehículos estacionados en la vereda, hay autos que circulan en varios sentidos, ingresos en forma semidiagonal», relató el magistrado, quien además criticó la salida y el ingreso de la ciclovía costera, ya que «tiene una vinculación muy cercana a otra de las arterias».

«Es un combo de inseguridad», resumió Césari Hernández, quien ahora cuenta con nuevos elementos para avanzar con la investigación y no descartó que, luego de conocido el resultado de las pericias ordenadas y que realiza la Policía Científica, se pueda contactar a las autoridades municipales y provinciales para que adopten medidas de seguridad en la zona para ciclistas, peatones y conductores.

Comentarios