Publicado en

Crisis: Los trabajadores de Foxman ocuparon la planta

Lo confirmó el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Miguel Ameri. Llevan varios meses sin cobrar y decidieron comenzar un plan de lucha.

Desde ayer por la tarde, la planta Foxman se encuentra ocupada de forma «pacífica» por los trabajadores metalúrgicos que allí se desempeñan.

La medida fue confirmada por el delegado de la Unión Obrera Metalúrgica, Miguel Ameri, quien además señaló que la ocupación continuará hasta que exista una respuesta positiva por parte de la patronal.

“Llevamos 2 meses sin cobrar”, señaló Ameri en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, quien detalló: “Vamos a seguir dentro hasta que nos paguen”.

De acuerdo a lo explicado por el representante de la Unión Obrera Metalúrgica, recién en agosto se terminó de pagar el mes de mayo y se vencieron los plazos del plan de pagos que se había acordado con anterioridad

Sin embargo, la situación es aún más grave: Foxman le adeuda a los trabajadores dos cuotas del sueldo anual complementario (SAC) y, por citar un ejemplo, el mes de junio lo paga en cuotas (el 50% este año y el 50% el 2019).

En la actualidad y tras una importante reducción del personal, que dejó solo a efectivos en la planta, quedan 26 operarios en Foxman y 2 representantes jerárquicos, representados a través de ASIMRA.

Comentarios