·

Citybus: Confirman el aumento en el precio del boleto

La empresa solicitó una nueva tarifa de $ 16.90. El Municipio autorizó $ 11,00.  El boleto mantiene el mismo precio desde hace 2 años.

Luego del proceso administrativo establecido por los pliegos licitatorios, el Ejecutivo Municipal finalmente autorizó a la empresa City Bus la redeterminación del precio del pasaje del servicio de transporte público de colectivos en 2,49 pesos, con lo que el costo final para el pasajero quedará en 11 pesos. El boleto escolar para inicial y primario será de 1,70 y el de secundario 5,50. La tarifa social pasará a costar 4,95.

Si bien la actualización después de dos años llevaría el boleto a 16,90 por los aumentos salariales del sector, los aumentos en los combustibles y el valor de los repuestos entre otros incrementos de costos, gracias a un trabajo ordenado de la empresa y al subsidio asumido por el Municipio el precio final del pasaje será de sólo 11 pesos.

De esta manera se da repuesta a una necesidad de la empresa para sostener la excelencia de la prestación en un contexto de alta inflación, cuidando al mismo tiempo la economía de las familias usuarias del servicio. Cabe destacar que desde el inicio de la nueva concesión hace dos años es la primera redeterminación de precio del boleto, el cual continúa siendo uno de los más bajos del país.

El transporte público de pasajeros registra una aceptación y conformidad de más del 90 por ciento de los usuarios, de acuerdo a la encuesta de satisfacción que periódicamente realiza el Municipio en el control del servicio público.

Además, de acuerdo a lo informado por la empresa City Bus, la utilización del colectivo ha ido en aumento llegando a un registro periódico de 17 mil pasajeros, alcanzando un nivel récord de 400 mil pasajes vendidos en el mes de agosto, el doble que el mismo período del año pasado.

Cabe recordar que, a mediados de julio de 2017, el Municipio de Río Grande en concesión con la empresa City Bus presentó 26 unidades 0km que comenzaron a funcionar de manera gradual. El incremento de unidades en circulación y las mejoras en la calidad de las mismas ha generado un impacto sumamente positivo en los riograndenses.

Cada unidad cuenta con un sistema de cámaras de seguridad y GPS adaptable a la tarjeta SUBE y a aplicaciones aptas para móviles Android como “Cuándo llega Citybus” que permite una mayor seguimiento por parte de los usuarios. Además se han dispuesto unidades con rampas retráctiles para discapacitados como parte de las políticas inclusivas que promueve el Municipio y televisores LED que permiten la promoción de prácticas que se llevan adelante en la ciudad.