Publicado en

Llamarán “Submarino ARA San Juan” a la nueva avenida, próxima a habilitarse

Se trata de la futura arteria que atraviesa terrenos del BIM 5, uniendo Ameghino con Santa Fe. El proyecto de ordenanza fue aprobado por el Concejo Deliberante y promulgado por el Ejecutivo.

En los próximos días, la ciudad de Río Grande contará con una nueva vía, vital para el tránsito entre el centro de la ciudad y los barrios del norte del casco urbano.

Se trata de la arteria que completará el eje vial conformado por las calles Ameghino y Posadas, que quedarán unidas cuando se terminen las obras para conectarlas a través de los terrenos del BIM 5, entre Thorne y Santa Fe.

Dicha arteria recibirá el nombre de “Submarino ARA San Juan”, según  el proyecto aprobadoi como Ordenanza Nro. 3801/2018 y promulgado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Homenaje

El autor del proyecto, el concejal Raúl Von der Thusen, se mostró complacido por haber logrado que prosperara su proyecto, por cuanto “es oportuno realizar un homenaje a estos 44 tripulantes desaparecidos en el mar”.

El edil sostuvo que dado que “la Armada Argentina ha cedido espacios dentro de sus límites para la construcción de una nueva arteria en la ciudad, es justo poder denominar a la misma con un nombre relacionado directamente con esta institución, teniendo en cuenta que la tragedia del Submarino A.R.A. San Juan ha marcado un antes y un después en temas de defensa y seguridad para los miembros de las fuerzas armadas”.

Comentarios