????????????????????????????????????
Publicado en

Von der Thusen propone denominarla ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’

El concejal Raúl von der Thusen propone denominar con el nombre ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe, desde su intersección con la calle Juan B. Thorne hasta la citada arteria.

El concejal Raúl von der Thusen propone denominar con el nombre ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe, desde su intersección con la calle Juan B. Thorne hasta la citada arteria. El edil sostuvo que la “obra se encuentra en un avance superior al ochenta por ciento del total, por lo cual sería oportuno realizar un homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos en el mar”.

Río Grande.- Ante el gran crecimiento que ha tenido la población en los últimos años y con él el crecimiento del parque automotor, razón por la cual esta situación ha llevado a los funcionarios municipales a suscribir convenios con distintas entidades públicas tendientes a ganar espacios y mejorar la circulación vial en la ciudad, teniendo en cuenta que entre las entidades suscriptoras se encuentra la Armada Argentina, que ha cedido a través de diversos convenios, espacios dentro del Batallón de Infantería N° 5 para la construcción de una arteria que una el centro de la ciudad con el Barrio Mutual y lindantes.

Al respecto el concejal Raúl von der Thusen señaló que “en función de los sucesos conocidos a partir del cual se perdió contacto con el Submarino A.R.A. San Juan tripulado por 44 personas, luego de haber zarpado del puerto de la ciudad de Ushuaia, propongo denominar con el nombre de ‘Avenida Submarino A.R.A. San Juan’ a la nueva arteria que une a la calle Florentino Ameghino con la calle Santa Fe”.

Asimismo remarcó que al día de la fecha esta obra se “encuentra en un avance superior al ochenta por ciento del total, por lo cual se encuentra muy próxima a culminarse e inaugurar su circulación”. Por lo cual sostuvo que “sería oportuno realizar un homenaje a estos 44 tripulantes desaparecidos en el mar y poder denominar, en conmemoración de éstos, la nueva arteria que une la calle Florentino Ameghino con Santa Fe, como “Avenida Submarino A.R.A.

San Juan”.

Por último el edil sostuvo que dado que “la Armada Argentina ha cedido espacios dentro de sus límites para la construcción de una nueva arteria en la ciudad, sería justo poder denominar a la misma con un nombre relacionado directamente con esta institución, teniendo en cuenta que la tragedia del Submarino A.R.A. San Juan ha marcado un antes y un después en temas de defensa y seguridad para los miembros de las fuerzas armadas”.

Comentarios